Header image  
.el plan de Dios para su bienestar
 
line decor
  
line decor
 
 
 
 

 
 
 
Image
Receta para disfrutar y compartir
¡Hola  ! Probablemete ya has escuchado que de vez en cuando es necesario limpiar y desintoxicar el cuerpo, aunque sea un poco. Una de las maneras en que podemos desintoxicar el cuerpo es consumir frutas y verduras crudas, ensaladas y jugos frescos. ¿Alguna vez has probado hacer un "ayuno" de jugos de vegetales frescos? No es muy fácil si nunca lo has hecho, pero es bastante saludable. Otra cosa que puedes hacer también es comer sólo alimentos crudos por un día, por dos o tres días, una semana... ¡lo que tú quieras! Al hacer esto, tu cuerpo va a comenzar a eliminar toxinas y regenerarse, de hecho ¡a rejuvenecerse! ¿Has tenido la oportunidad de ver cómo se ven las personas que siguen una dieta vegetariana, con un alto porcentaje de alimentos crudos? La mayoría se ven varios años (¡a veces varias décadas!) más jovenes de lo que realmente son ;) Hace poco ví la película 'Gordo, enfermo y casi muerto' (¡favorita de mi esposo! ... te la recomiendo), la cual fue toda una nueva inspiración para seguir promoviendo la incorporación de más alimentos "vivos" en la dieta, los que pueden tener un poderoso efecto en la salud.  

Te recomiendo que, dependiendo donde te encuentres en tu camino hacia la salud y una dieta más saludable, tomes pequeños pasos, o grandes pasos si tú quieres, hacia una alimentación que realmente le de a tu cuerpo los nutrientes y la vida que necesita. Consumir más frutas y vegetales frescos es un buen primer paso. ¿No te gustan las ensaladas? Bueno, esta receta que te presento hoy se puede decir que es una "ensalada disfrazada" porque en realidad es mayormente vegetales crudos, pero en forma de pasta "alfredo"... ¿qué te parece?

Para hacer la "pasta" vas a necesitar "calabacitas" o "zapallitos italianos", los que puedes convertir en fideos crudos en forma de fetuccini o espagueti con un pelador de papas regular, o si te lo puedes conseguir, un espiralizador sería fantástico, pero realmente no lo necesitas (haz clic en las letras azules para que veas los productos a los que me refiero, o mira las fotos más abajo). Los demás ingredientes son muy fáciles de conseguir también, excepto tal vez por los piñones, los que puedes sustituir con la mitad de un aguacate (palta), o con otras nueces o semillas.  

, te invito a que experimentes y pruebes una nueva aventura culinaria, probando este platillo algún día que quieras probar algo liviano y saludable. La crema "alfredo" tradicional se prepara con leche, mantequilla, queso y jamón. En otras palabras es una BOMBA de colesterol y grasa saturada, con tremenda capacidad de tapar tus arterias y elevar el colesterol en tu sangre, aparte de contribuir un montón de calorías extras para tu cintura. ¿Por qué no mejor darle a tu cuerpo algo saludable, liviano y delicioso que te va a hacer sentir mejor en vez de peor?

, esta receta la hice ayer y me quedó deliciosa... ¡ojalá que tú la pruebes también!! 

Pasta cruda "alfredo" 
Image
Ingredientes:

3 a 4 calabacitas, calabacines o zapallitos italianos
1 limón 
2 cucharadas de albahaca fresca, o 1 cucharadita de albahaca seca 
1 cucharadita de orégano
¼ taza de piñones (haz clic para ver lo que son) **
1 diente de ajo
1 cebollín (cebolleta o cebollita verde)
1 taza de coliflor
Opcional: 1 taza de tomates "cherry", o cualquier tomate maduro está bien

Pela las calabacitas (zapallitos) y después usa el mismo pelador (o un espiralizador si lo puedes conseguir) para hacer los "fideos" como puedes ver en la foto más abajo. Guarda una de las calabacitas para la salsa.

Licúa la última calabacita, junto con los piñones **, el jugo del limón, la albahaca, orégano, el ajo, la cebollita verde, hasta que todo esté bien cremoso. Si usas aguacate (palta) en vez de los piñones, puedes agregar una pizca de sal si quieres. Cubre los "fideos" con la salsa y mezcla todo muy bien.

Para hacer un "queso rallado" de coliflor, simplemente pica la coliflor en un procesador de alimentos o con un rallador, hasta que quede bien finita, como puedes ver en la foto más abajo. Rocía la cantidad que desees de este "queso" sobre tu pasta y decora con los tomates....  Mmmmm ... ¡sorprendentemente delicioso!!

** puedes sustituir los piñones con ½ aguacate (palta), o con otra semilla, nueces, almendras peladas, etc.

Puedes usar la coliflor rallada o picada finita como si fuera queso rallado ;)
Se ve rico... pero ¿qué tal el sabor?
-- la primera vez que hice esta receta tenía mis dudas, pero cuando la probé ... WOW... ¡qué delicia! ¡te recomiendo 100% que pruebes esta receta!! 

Image
, ¡espero que disfrutes tu receta esta semana! ¿Sabes que aparte de las recetas, también escribo o traduzco muchos artíulos de salud, nutrición y pérdida de peso? Bueno, si gustas, puedes leer estos interesantes artículos en mi blog haciendo clic aquí:
, también me puedes seguir en Facebook, ¡donde pongo cosas nuevas casi todos los días!! Haz clic aquí:
 


  Inicio | Contáctenos | Quienes Somos
Copyright © 2012, Salud Para Hoy, Sitio diseñado por Maria Jose Hummel


 


Para esta y otras recetas ordena mi libro Manual de Cocina Vegetariana Salud Para Hoy