top of page

Minestrone fácil

Actualizado: 11 feb 2023

El minestrone es una de las sopas más perfectas para consumir en un día de otoño o invierno nublado y frío. Pero por supuesto, este tipo de sopas también es perfecta en cualquier otra época del año. Sin embargo, cuando el clima está frío, los días son cortos y con menos luz solar, esta receta parece ser más atractiva que nunca.




Esta versión es una receta completamente basada en plantas, es decir, con alimentos no procesados de origen vegetal. Utilizo solo ingredientes no refinados y que estén poco o nada procesados, incluyendo la pasta integral y el arroz integral. También agrego muchas verduras frescas, para que al consumir esta sopa, uno pueda obtener al menos una porción completa de verduras. Con la adición de frijoles (porotos, judías), que proporcionan mucha fibra, proteínas de buena calidad y carbohidratos complejos, esta sopa de minestrone puede considerarse una comida "completa".


Ingredientes


1 cebolla mediana, picada

2 dientes de ajo, picados fino

2 zanahorias medianas, rebanadas

2 tallos de apio, rebanados

½ taza de agua o caldo de verdura 1 taza de arroz integral cocido

½ a 1 taza de salsa de tomate

6 a 8 tazas de agua

½ cucharada de perejil seco (¼ taza de perejil fresco picado)

½ cucharadita albahaca seca (o ¼ taza albahaca fresca) ½ cucharadita orégano

¼ cucharadita mejorana

1 papa pequeña cortada en cubos

⅓ taza de fideos integrales 2 tazas de frijoles (porotos, judías) rojos o blancos

1 taza chícharos (arvejas) congelados

2 cucharadas sazonador vegetariano (ver receta en YouTube*), o algún otro consomé vegetariano en polvo (opcional)

½ cucharadita de sal o sal a gusto

Sofríe la cebolla, el ajo, la zanahoria, el apio y las hierbas en una olla con agua o caldo de verdura hasta que la cebolla esté transparente. Añade 4 tazas de agua, los fideos y las papas y deja que hierva durante unos 10 a 12 minutos. Añade el resto de los ingredientes y cuando hierva otra vez (añade más agua si es necesario), baja el fuego y cocina a fuego bajo durante 5 a 10 minutos más.


Otros vegetales que se pueden añadir al minestrone son espinacas, acelgas, zucchinis (calabacitas o zapallitos italianos), col rizada (kale), etc.


*Para ver mi receta de sazonador vegetariano en YouTube haz clic aquí.



Si quieres saber cómo revertir la diabetes con la nutrición y el estilo de vida ya está disponible mi curso online. Para saber más acerca de este valioso y completo curso haz clic aquí.




176 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page