Papas fáciles al horno


Estas papas son perfectas como acompañamiento para el tofu revuelto cuando quieras servir un desayuno delicioso y que satisfaga hasta el apetito más exigente. Como son hechas al horno, son muy saludables ya que no contienen aceite o grasas. Sin embargo, no es necesario sacrificar el sabor, y estas papas se pueden hacer tanto o más deliciosas que las recetas que usan grasa extra.


Espero que disfrutes mucho esta receta :)




Ingredientes

4 a 6 papas grandes

Sal de mar a gusto

1 cucharada paprika o pimentón en polvo

1/2 cucharadita ajo en polvo

1 cucharadita cebolla en polvo

1 cucharadita sal de apio o semillas de apio (opcional)

1/2 cucharada ají (chile) en polvo (de sabor suave)


Las papas se pueden pelar si gusta o, mejor aún, se les puede dejar la cáscara. Corta las papas en pedazos medianos y ponga a hervir en una olla con suficiente agua y un poco de sal de mar por 10 minutos. Una vez que estén blandas, escurre el agua de cocción y pon las papas en la olla otra vez. Revuelve las papas para que se desmoronen un poco (esto hace que aumente la superficie que después quedará crujiente).


Agrega el resto de los ingredientes, agregando más sal (sal de mar o sal de apio, o las dos) a gusto, y vuelva a revolver. Esparce las papas sobre una bandeja para el horno cubierta con papel para hornear o una lámina de silicona para que no se peguen las papas. Hornea a fuego alto (400°F o 200°C) por 10 a 20 minutos o hasta que las papas estén doradas y algo crujientes (también se pueden terminar de cocinar en un "air fryer" pero el tiempo será más corto). Sírvelas inmediatamente como acompañamiento de desayuno o cualquier comida que gustes.



Si quieres aprender cómo prevenir o revertir la resistencia a la insulina, pre-diabetes o diabetes, adquiere mi libro "Cómo decirle adiós a la diabetes."





297 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Tofruitti