top of page

Tofu revuelto FACIL

La receta de tofu revuelto es una excelente opción para sustituir el huevo revuelto, y se puede comer a cualquier hora: en la mañana como desayuno (lo más común) o a en cualquier otra comida. El tofu es una excelente fuente de proteínas vegetales y además la soya se ha confirmado que ayuda a prevenir el cáncer.


El "tofu revuelto" es una manera muy rápida y fácil de preparar el tofu. Si deseas, además de la cebolla le puedes agregar otros vegetales como champiñones, pimiento morrón, tomate, chile (ají), etc. Debido a su bajo contenido de grasa saturada y por no tener colesterol es una receta muy saludable para personas que tienen diabetes o pre-diabetes, alto colesterol, enfermedades cardíacas y cualquier otra condición crónica asociada a la dieta.


Te recomiendo que te animes a probar esta receta lo antes posible :)




Ingredientes


1/4 a 1/2 taza de caldo de verdura o agua

1/2 cebolla picada fina

1 paquete de tofu extra firme

1/2 cucharadita de sal de mar o sal a gusto

1 cucharada de salsa de soya baja en sodio

1/2 a 1 cucharada de cúrcuma

*opcional: también se le puede agregar otros vegetales picados como champiñones, pimiento morrón, tomate, chile (ají), etc.


En una sartén caliente el caldo de verdura y agregue la cebolla. Sofría hasta que la cebolla esté transparente. En un bol grande use un majador de papas o tenedor para triturar el tofu completamente. Agregue el tofu a la sartén y revuelva bien. Agregue el resto de los ingredientes y revuelva nuevamente, dejando que se cocine por 2 a 3 minutos más. Sirva inmediatamente acompañado con papas, pan tostado, o como usted prefiera.


Mira el video en Instagram:






Si quieres aprender cómo prevenir o revertir la resistencia a la insulina, pre-diabetes o diabetes, toma el curso online "Cómo revertir la diabetes con nutrición y estilo de vida"






284 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page