top of page

Sopa de garbanzo y quinoa

Esta sopa es muy deliciosa, fácil de preparar ¡y llenadora! Aunque la quínoa es de origen sudamericano, complementa muy bien con la sazón italiana de esta receta. Esta sopa cae muy bien en días de frío o lluviosos, pero deleitará los paladares en cualquier época del año.


Ingredientes


1/2 taza de quínoa

1/2 taza de agua o caldo de verduras

1 cebolla mediana, picada

1 a 2 zanahorias grandes, cortadas en cubos

2 tallos de apio, rebanados

1 papa grande, cortada en cubos

2 dientes de ajos, picados finos

1 1/2 taza de garbanzos cocidos (o una lata de 15 onzas)

2 tomates medianos, pelados y cortados

2 tazas espinaca, acelga o col rizada, picada 1 cucharadita de paprika o pimentón en polvo 1 cucharadita de albahaca seca o 2 cucharadas de albahaca fresca picada 1/2 cucharadita de tomillo (opcional) 1 hoja de laurel 1/4 taza de perejil fresco picado

1 taza de salsa de tomate

Sal a gusto


Instrucciones


En una olla grande sofría la cebolla con el agua o caldo de verduras, la zanahoria, el apio y el ajo. Cuando los vegetales estén blandos, agregue 4 a 8 tazas de agua. Cuando comience a hervir, añada la quínoa, la papa y la hoja de laurel. Deje que se cocine por 10 minutos.


Pasados los 10 minutos, añada el vegetal de hoja verde, la paprika, el tomate, los garbanzos, el tomillo, el consomé vegetariano, y sal a gusto. Deje que hierva entre 5 a 10 minutos más. Al final, añada el perejil y retire del fuego.




142 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page