Consomé vegetariano en polvo

Es muy común en la cocina latinoamericana usar "consomé en polvo" o "cubos de caldo", ya sea con sabor a pollo, res o de tomate. Estos productos muchas veces son un ingrediente esencial para agregar sabor y personalidad a nuestras recetas. Sin embargo, muchos de estos productos comerciales están elaborados con ingredientes de origen animal, contienen exceso de sodio y en muchos casos contienen glutamato monosódico o MSG por sus siglas en inglés.


Esta receta te ofrece una alternativa casera y saludable a estos productos. Puede agregar un toque agradable a sus platos mientras evita algunos de los aspectos menos deseables de las opciones comerciales. Yo personalmente preparo este consomé y lo guardo en mi despensa para tenerlo siempre a mano. No solo lo agrego a sopas y guisos, sino que también lo uso para hacer caldo que uso para saltear o sofreír sin necesidad de usar aceite.


Es muy fácil de hacer, y casi no lleva nada de tiempo :)


Espero que lo disfrutes.




Ingredientes


3 cucharaditas de sal de apio

4 cucharadas de polvo de cebolla

1 cucharadita de polvo de ajo

½ cucharadita de mejorana

4 cucharaditas de perejil seco

1 cucharada de sal

½ taza de levadura nutricional

2 cucharaditas de azúcar no refinada (o sustituto de azúcar)

1 pizca de ajedrea (saborea, hisopillo, morquera, o “savory” en inglés), opcional


Mezcla todos los ingredientes en un bol y transfiere a un frasco de vidrio sellado. Guarda en un lugar seco. Usa este consomé en lugar del consomé en polvo o caldo en cubos. Esta receta se puede duplicar o triplicar para hacer una cantidad mayor. Solo asegúrate de guardarlo en un recipiente hermético y evitar que le entre humedad. En vez de sal de apio también se puede usar semillas de apio bien molidas.

Rinde 60 cucharaditas.



Si quieres aprender cómo prevenir o revertir la resistencia a la insulina, pre-diabetes o diabetes, adquiere mi libro "Cómo decirle adiós a la diabetes."




558 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Tofruitti