top of page

Tostadas bajas en grasa

Las tostadas mexicanas son uno de los platillos más fáciles de preparar y a la vez muy deliciosos. Las tostadas mismas se pueden preparar simplemente horneando tortillas de maíz por 15 a 20 minutos hasta que estén crujientes. El resto de los ingredientes es realmente opción de cada persona, pero aquí presento una opción muy fácil y común. Espero que les guste.


Ingredientes

12 tortillasde maíz Frijoles negros refritos bajos en grasa (receta más abajo) 2 tazas de lechuga picada

1 tomato, cortado en cubos 1 aguacate (palta) cortado en cubos 1 receta de crema agria de tofu (receta más abajo)


Coloque las tortillas en una bandeja para el horno rociada con aceite spray y hornee a 375 ° F (190°C) durante 20 a 30 minutos o hasta que estén doradas y crujientes. ¡Tenga cuidado de no quemarlas! Deje que se enfríen por 5 minutos. Cubra las tostadas con frijoles negros refritos y lechuga. Añada los tomates y trozos de aguacate en cada tostada. Añada la crema agria de tofu y salsa si lo desea.


Frijoles negros refritos bajos en grasa

1 libra (½ kilo) frijoles (porotos, habichuelas) negros 2 dientes de ajo

½ cebolla mediana

2 cucharadas de consomé vegetariano en polvo Sal a gusto


Remoje los frijoles toda la noche. Escurra el agua, agregue agua nueva y cocine durante 2 horas o hasta que estén tiernos. Añada el ajo, la cebolla, el consomé vegetariano y sal al gusto y cocine por otros 15 minutos. Cuando estén listos, licúe los frijoles con la cebolla y el ajo en una licuadora o procesador de alimentos. Es posible que tenga que hacer esto en partes. Ponga los frijoles licuados en una sartén antiadherente y cocine a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, hasta que se sequen y alcancen la consistencia deseada.


Crema agria de tofu

1 paquete de tofu Mori-nu o “silken tofu” (tofu sedoso, también se puede preparar el tofu sedoso en casa)

¼ taza de nueces de marañón crudas ("cashews", castañas de cajú, anacardos) 3 cucharadas de jugo de limón ½ cucharadita de sal

¼ cucharadita ajo en polvo ¼ cucharadita cebolla en polvo


Licúe todos los ingredientes hasta obtener una crema homogénea. Refrigere hasta el momento de servir. Si desea, puede sustituir el tofu con 1 taza de nueces de marañón crudas o semillas de girasol crudas más ¾ taza de agua.

149 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page