top of page

Rollitos de col

Estos deliciosos rollitos rellenos se pueden hacer con repollo o con col verde (berza o "collard greens" en inglés que es lo que aparece en la foto de esta página). De las dos maneras quedan deliciosos y super nutritivos. Se pueden servir con ensalada o con verduras al vapor.


Ingredientes

1 repollo mediano o 1 manojo de col verde

2 a 3 tazas de arroz integral cocido o quinoa cocida

2 tazas de lentejas cocidas

½ taza cebolla picada 1 diente de ajo, picado fino

½ taza de caldo de verduras

½ taza pimiento morrón picado

½ cucharadita de tomillo

½ tsp orégano

3 to 4 tazas salsa de tomate o salsa de espaguetis


Hierva el repollo en una olla grande hasta que las hojas externas estén suaves por 2 a 4 minutos. Retire las hojas con cuidado una por una sin romperlas. Si las hojas interiores no están suaves, regrese el repollo a la olla y hierva durante 2 a 3 minutos más. Si usa hojas de col verde, sumérjalas en agua hirviendo durante 20 a 30 segundos cada una.


Sofría la cebolla con el caldo de verdura (o agua), pimiento, y ajo durante unos minutos hasta que estén blandos. Añada el tomillo y el orégano. Añada las lentejas y mezcle bien. Rellene cada hoja de repollo o col con 2 a 3 cucharadas de arroz y la misma cantidad de lentejas. Envuelva bien enrollando como un burrito, apretando los extremos y cerrándolos con los dedos. Ponga una capa de salsa de tomate en una fuente para el horno. Ponga todos los rollitos de repollo y cubra con más salsa de tomate. Ponga la fuente en horno a 350°F (180°C) y hornee durante 20 a 30 minutos.

141 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page