top of page

Galletas Sopresa

Yo llamo esta receta "galletas sorpresa" porque contienen un ingrediente especial en vez de harina que tal vez se sorprenda. El ingrediente es garbanzos. ¡Así es! Los garbanzos se pueden usar para hacer unas deliciosas galletas, mucho más saludables que las galletas convencionales ya que tienen muchísima más fibra, aun que las galletas integrales.


No es la primera vez que se han utilizado las legumbres para hacer recetas dulces. Tal vez habrás visto en muchos lugares las recetas de "brownies" de frijoles/porotos negros. Resulta que sustituir las harinas con legumbres no solamente da muy buenos resultados, sino que también casi no se nota la diferencia.


La fibra ayuda para que esta receta sea mucho más saludable para personas que quieren evitar la diabetes y el sobrepeso, ya que la fibra ayuda a que no se absorban los carbohidratos tan rápidamente y por lo tanto que no suba el azúcar de la sangre tan pronto. Si tienes diabetes y quieres usar Stevia en vez de miel, esa es una muy buena opción.


¡Espero que las pruebes y que te gusten!





Galletas sorpresa


1 ¼ tazas de garbanzos cocidos (con poca sal), bien enjuagados

1 cucharadita extracto de vainilla

½ taza de mantequilla de maní (cacahuates) o de almendras

¼ taza de miel, jarabe de arce (“maple syrup”), miel de agave, pasta de dátiles o algún otro endulzante natural

1 cucharadita de polvo de hornear (sin aluminio si es posible)

1 pizca de sal

½ taza de pasas

Precaliente el horno a 350°F (180°C). Combine todos los ingredientes excepto las pasas en un procesador de alimentos. Mezcle y muela todo muy bien hasta que no queden pedazos grandes (asegúrese de raspar los lados del procesador y volver a procesar si es necesario). Vacíe la mezcla en un bol y añada las pasas. Revuelva bien. La mezcla será pegajosa y espesa.

Use una cuchara para formar las galletas. Ponga la cantidad deseada para cada galleta sobre una bandeja para el horno engrasada o cubierta con papel para el horno. Hornee por 10 a 15 minutos. Las galletas aún estarán blandas cuando salgan del horno pero levemente doradas por abajo. Cuando las galletas se hayan enfriado, sáquelas cuidadosamente de la bandeja usando una espátula. Guarde en un envase sellado. Se pueden guardar fuera del refrigerador por 3 a 4 días, o refrigerar por una semana.



Si quieres saber cómo revertir la diabetes con la nutrición y el estilo de vida ya está disponible mi curso online. Para saber más acerca de este valioso y completo curso haz clic aquí.




620 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page