Guiso marroquí de legumbres

Las especias que se usan en la cocina marroquí son muy características y le dan a este guiso un sabor muy delicioso. Este es un guiso muy sustancial y que tiene una maravillosa mezcla de sabores exóticos, pero es un guiso muy fácil de preparar. Como opción adicional, también se le puede agregar un puño de maní (cacahuate) tostado y sin sal, picado en trozos pequeños, para darle un sabor aún más tradicional del oeste de África. Se puede servir con arroz integral, cuscus o cualquier grano integral que prefieras.



Instrucciones de preparación


Ingredientes

1 cebolla mediana, cortada en cubitos

2-3 dientes de ajo picados

1 pimiento morrón rojo grande, picado

2 tazas de ñame o camote pelado y cortado en cubitos

1 ½ taza de garbanzos cocidos o 1 lata (15 oz o 425 g) de garbanzos bajos en sodio

1 ½ taza de frijoles (porotos) negros cocidos o 1 lata de (15 oz o 425 g) de frijoles negros bajos en sodio

3-4 tazas de caldo de verduras

1 ½ taza de tomate picado o lata (15 oz) de tomate en cubitos bajos en sodio

1 cucharadita de canela en polvo

½ cucharadita de comino molido

½ cucharadita de cilantro molido

½ cucharadita de cúrcuma

1 cucharadita de pimentón en polvo

Jugo de limón, maní (cacahuate) y jengibre recién rallado (opcional)


En una olla grande, sofría la cebolla, el ajo y el pimiento morrón con 2 cucharadas de caldo de verduras (o agua) hasta que la cebolla esté transparente, agregando más líquido si es necesario. Agregue las especias y revuelva. Cocine por otros 2 minutos. Agrega el resto de los ingredientes y ponga a hervir. Reduzca el fuego a medio-bajo y cocine a fuego lento durante 10 a 15 minutos o hasta que el camote esté tierno. Agregue un poco de jugo de limón, un puño de maní (cacahuate) o jengibre rallado si lo desea. Sirva con arroz integral, cuscus o quinoa. Rinde de 4 a 6 porciones.




Si quieres saber cómo revertir la diabetes con la nutrición y el estilo de vida ya está disponible mi curso online. Para saber más acerca de este valioso y completo curso haz clic aquí.



296 vistas1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo